Home

Noticias

Artículo

Un joven de 16 años, el chino más joven en obtener un máster universitario

Con solo 16 años de edad, Zhang Xinyang se ha convertido en el ciudadano chino más joven en obtener un máster, otorgado por la Universidad de Industria de Pekín, y en iniciar un doctorado en la misma institución, informó hoy el portal de noticias Sina.com.

5 de septiembre de 2011

Pekín- Zhang, que a los 10 años empezó su etapa universitaria, contó al portal que como estudiante de postgrado tuvo más dificultades para pasar los cursos, pero que al final pudo alcanzar el nivel de sus compañeros y terminar su tesis final con buenos resultados.

El joven añadió que lo que más lamenta es haber terminado la secundaria saltándose el último año, razón por la cual se quedó sin pasar por la presión que los estudiantes chinos sufren en ese año escolar y que, según Zhang, es importante experimentar.

El adolescente ya ha empezado sus estudios de doctorado y, hasta la fecha y aunque acaba de empezar el semestre académico, sus nuevos profesores lo han descrito como un estudiante maduro, humilde, pacífico y han prometido que no le darán un trato "especial".

EFE