| 7/21/2010 10:05:00 AM

Un avión Bombardier Q400 hará vuelo de prueba con biocombustible

Por vez primera, un avión Bombardier Q400 volará utilizando combustible de una semilla oleoginosa como parte de un programa piloto a base de biocombustible.

Londres.- Un consorcio con seis miembros liderado por la empresa Targeted Growth Canada, de Saskatchewan, se ha propuesto demostrar a comienzos de 2012 el funcionamiento de biocombustible extraído de la planta conocida como camelina en un Q400 de la compañía Porter Airlines.

El combustible renovable extraído de la camelina ofrece una oportunidad real de reducir el impacto medioambiental de la aviación comercial reduciendo las emisiones de carbono, señaló el fabricante canadiense Bombardier en un comunicado.

El Bombardier Q400 está equipado con motores Pratt & Whitney Canada PW150A.

En el programa piloto participarán las empresas Sustainable Oils, LLC y UOP, de Honeywell, además de Targeted Growth Canada (TGP), Bombardier Aerospace, Porter Airlines y Pratt & Whitney Canada.

TGG trabajará en el cultivo y la optimización de la planta, Sustainable Oils pre-refinará el aceite de camelina mientras que UOP producirá el biocombustible renovable hidrotratado (siglas inglesas: HRJ) con el aceite suministrado.

El proyecto está financiado por todos los socios participantes así como por la corporación sin ánimo de lucro Sustainable Development Technolgy Canada, creada por el Gobierno canadiense, y Green Aviation Research & Development Network (GARDN).

 
EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.