| 12/16/2005 12:00:00 AM

Un año positivo para los TES

En el Mercado Electrónico Colombiano (MEC) se negociaron este año $1.072 billones.

Los títulos de tesorería TES que emite el Gobierno Nacional para financiar su deuda interna, han registrado importantes valorizaciones a lo largo del año.

Es así como las tasas de los títulos más negociados en el MEC registraron en 2005 una caída promedio de 340 puntos básicos. Como se recuerda, una menor tasa representa un mayor precio de los papeles.

El TES tasa fija a septiembre de 2014, que cerró el año en 8,79% E.A., presentó en 2004 una caída en su tasa de 355 pb, el TES a abril de 2012 de 351 pb y el TES a febrero de 2010 de 339 pb. Así mismo, se observó el año anterior una estrecha relación entre el comportamiento de las tasas de los papeles de deuda pública y la cotización del dólar.



Esta relación se refleja de manera especial en la cotización del TES con vencimiento en septiembre de 2014. Entre tanto, analistas de la firma Suvalor destacaron que el mayor impulso para el mercado de deuda pública interna estuvo asociado con el comportamiento de los mercados internacionales.

En efecto, el alto apetito que se dio por activos de economías emergentes así como de activos en monedas distintas al dólar, favoreció la inversión en TES durante los últimos meses. Esta situación se dio a pesar del aumento en la tasa de interés de referencia para EE.UU de noviembre y diciembre, concluyó la firma.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.