Home

Noticias

Artículo

Último mes para participar en el Premio Emprendimiento, Ciencia e Innovación

13 de agosto de 2008

Hasta el 12 de septiembre hay plazo para participar en el Premio Santander de Emprendimiento, Ciencia e Innovación, Colombia 2008, con el cual el Banco Santander apoya las ideas innovadoras de investigadores y universitarios e impulsa la colaboración entre universidades y empresas.

Desde su lanzamiento el 12 de mayo en Bogotá hasta la fecha se han inscrito 145 trabajos: 25 en ciencia e innovación y 120 en emprendimiento.

La presentación del Premio se realizó en 10 reuniones del país, en presencia de 240 personas de 62 universidades socias y sedes, entre vicerrectores de investigación, directores de las oficinas de emprendimiento, comunicadores y coordinadores de Universia en las instituciones.

"Estamos muy contentos con la aceptación de la gente. Lo que más gusta de este premio es que entrega más dinero que otros concurso en el país y que cuenta con un entidad seria como el Banco Santander y dos aliados estratégicos, ACAC y Fundación Corona, que trabajan con temas empresariales y apoyan este tipo de proyectos", explica Iván Trujillo Mejía, gerente general de Universia Colombia.

El Premio de Emprendimiento está dirigido a los estudiantes universitarios de pregrado y postgrado, con matrícula activa en alguna de las universidades socias de Universia Colombia, o instituciones con convenio vigente con el Programa Universidades del Banco Santander Colombia. La participación es gratuita y podrá ser individual o grupal, sin límite de participantes por equipo.

Los proyectos de esta categoría, que tienen como aliado estratégico a la Fundación Corona, deberán enmarcarse en el área de Industria o Servicios.

Por su parte, el Premio Ciencia e Innovación estimula las investigaciones de desarrollo científico, tecnológico y de innovación de las universidades colombianas. Su aliado estratégico es la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia-ACAC.

Los interesados en participar deben ser docentes investigadores o grupos de investigación, pertenecientes a una institución de educación superior socia de Universia o con convenio vigente con el Programa Universidades del Banco Santander Colombia. Los participantes deberán tener su hoja de vida inscrita y actualizada en el CvLac de Colciencias, además de contar con recursos para la implementación del proyecto o demostrar la posibilidad de alianzas que garanticen el desarrollo de la investigación.

El Premio Santander se desarrolla en 4 fases:

Inscripción y validación de documentos: 27 de mayo al 12 de septiembre
Selección de semifinalistas: 15 de septiembre al 15 de octubre
Selección de finalistas: 16 de octubre al 14 de noviembre
Premiación: finales de noviembre

Toda la información del Premio y el proceso de inscripción online están disponibles en www.universia.net.co/premio-santander.

Incentivos por $200 millones de pesos

El Premio Santander de Emprendimiento contempla premiaciones por valor total de 100 millones de pesos, distribuidos así: $35 millones para el proyecto ganador en cada categoría y $15 millones de pesos para los que ocupen el segundo lugar en ambas categorías.

En el caso del Premio Santander de Ciencia e Innovación, la premiación será por $100 millones de pesos en total: $60 millones para el proyecto ganador, $ 25 millones de pesos para el segundo lugar y $15 millones para el tercer lugar.

Los proyectos finalistas serán evaluados por la comisión de jurados, conformada por reconocidos científicos del país en cada una de las categorías. La premiación de los proyectos ganadores se realizará el 18 de noviembre en Bogotá. 

Es el principal grupo financiero en España y en América Latina, y desarrolla una importante actividad en el Reino Unido a través del Abbey, así como en Portugal, donde es el tercer grupo financiero. Es líder en financiamiento al consumo en Europa a través de Santander Consumer Finance, con presencia en 12 países de Europa (Alemania, Italia, España, entre ellos) y Estados Unidos. En el año 2007, Santander alcanzó un beneficio neto atribuido de 9.060 millones de Euros, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior.

En América Latina, Santander es la mayor franquicia bancaria y gestiona un volumen de negocio superior a 200.000 millones de dólares (créditos, depósitos, fondos de inversión y de pensiones y patrimonios administrados), a través de 4.498 oficinas. En el año 2007, Santander obtuvo en América Latina un beneficio neto atribuido de US$3.648 millones, un 27% más que el mismo periodo del año anterior.

--