Home

Noticias

Artículo

Ultimo libro de Harry Potter saldrá el 21 de julio

La franquicia Potter es tan importante para los ingresos de la compañía que ésta anunció la publicación a la bolsa de Londres.

1 de febrero de 2007

Londres.- "Harry Potter and the Deathly Hallows", el último de los siete libros sobre las aventuras del niño mago, será publicado el 21 de julio, dijo el jueves la escritora J.K. Rowling.

Rowling anunció la fecha de la publicación en su página de internet.

Bloomsbury, su casa editora británica, dijo que publicará una edición de tapas duras de niños, una de adultos de tapas duras, y una edición especial de regalo y un audiolibro el mismo día.

Scholastic Children's Books, la casa editora en Estados Unidos, manifestó que ofrecerá una edición de tapas duras a 34,99 dólares, una edición de lujo a 65 dólares, y una edición reforzada para bibliotecas a 39,99 dólares.

Bloomsbury señaló que este año se celebra el décimo aniversario de la publicación de "Harry Potter and the Philosopher's Stone" (Harry Potter y la piedra filosofal), el primer libro de la exitosa serie.

Los libros de Potter han vendido 325 millones de copias en todo el mundo y han sido traducidos a 64 idiomas, indicó Bloomsbury.

El último de los libros publicados hasta ahora, "Harry Potter and the Half-Blood Prince" (Harry Potter y el misterio del príncipe), vendió 2.009.574 ejemplares en Gran Bretaña el primer día de que salió a las estanterías, dijo Bloomsbury.

Las acciones de Bloomsbury registraron un alza del 2,2% al equivalente a 4,40 dólares tras el anuncio.

 

AP