| 1/20/2009 12:00:00 AM

UE tomará medidas contra al menos seis países por déficit excesivo

Bruselas.- La Comisión Europea iniciará un proceso disciplinario contra al menos seis países de la Unión Europea en los próximos meses por superar el límite oficial de déficit presupuestario, dijo el martes el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia.

"Hay entre seis y ocho países a los que en las próximas semanas y en los próximos meses se les dará una recomendación (...) por tener un deficit excesivo", dijo Almunia a la comisión de Economía del Parlamento Europeo.

El lunes, la Comisión Europea proyectó que los déficit presupuestarios en 12 países de la UE romperán el techo del 3 por ciento del producto interno bruto este año, y tres más estarán en el límite, con déficit justo de 3 por ciento.

Los déficit fiscales de los países europeos se dispararán este año como consecuencia de un mayor gasto público y de una menor recaudación impositiva en una economía en recesión.

 

 

Reuters

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.