| 11/17/2010 12:00:00 PM

UE retrasa un pago de ayuda a Grecia

Los países de la eurozona acordaron retrasar, de diciembre a enero, la cuota de un préstamo de emergencia a Grecia, anunció el miércoles Austria.

Bruselas.- Josef Proell, ministro de Finanzas austríaco, dijo en Bruselas que el retraso fue decidido en una reunión de ministros el martes por la noche.

Proell ya dijo el martes que Austria no entregaría su porción del pago porque Grecia no ha cumplido con los requisitos del acuerdo de rescate financiero.

En primavera se acordó entregar un préstamo de US$150.000 millones (110.000 millones de euros) a Grecia durante un plazo de tres años, dependiendo de los avances que el país logre a la hora de reducir un déficit masivo.

Grecia dijo el lunes que su déficit del 2010 sería mucho más alto de lo pronosticado previamente.

 
AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.