| 11/24/2011 12:40:00 PM

UE reacciona positivamente a carta-compromiso griega: Ministro

El primer ministro de Grecia dijo al Gabinete que los prestamistas internacionales habían reaccionado positivamente a una carta enviada por el líder conservador del país, que se exigía para destrabar la ayuda financiera a Atenas.

La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional habían insistido en que los líderes de todos los partidos en el Gobierno de unidad nacional que encabeza Lucas Papademos tenían que entregar por escrito un compromiso de que respaldarán las medidas de austeridad a cambio de los préstamos.

Antonis Samaras, líder del partido conservador Nueva Democracia, se había opuesto a la demanda antes de aceptar escribir la carta el miércoles.

"Papademos dijo que el contenido de la carta fue satisfactorio. Hay (en el exterior) una respuesta inicial positiva" al compromiso, dijo el ministro a Reuters bajo condición de no ser identificado.

Otro testigo del encuentro ministerial dijo que una misión de la llamada "troika", formada por la UE, el FMI y el Banco Central Europeo regresaría a Atenas del 12 de diciembre para comenzar las negociaciones sobre el segundo paquete de rescate para Grecia.

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.