Home

Noticias

Artículo

U.E. investiga acuerdo Oracle-Sun

Reguladores de la Unión Europea lanzaron el jueves una investigación antimonopolio de la adquisición de Sun Microsystems Inc. por el fabricante estadounidense de programas informáticos Oracle Corp., diciendo que deseaban asegurarse de que Oracle estaba comprometido a desarrollar el software de código abierto MySQL, creado por Sun.

3 de septiembre de 2009

BRUSELAS —  La aprobación de la U.E. es ahora el mayor obstáculo para el acuerdo de US$7.400 millones, ya aprobado por el departamento de Justicia en Estados unidos.

La Comisión Europea tiene ahora 90 días hábiles — hasta el 19 de enero del 2010 — para tomar una decisión final sobre si aprueba o rechaza la fusión. La comisión a menudo presiona a las compañías para que hagan cambios antimonopolio, como vender partes de la empresa.

La Comisionada de Competencia Neelie Kroes dijo el jueves que los reguladores necesitaban examinar el efecto del acuerdo en el que "la mayor compañía mundial de bases de datos de código privado propone la adquisición de la mayor compañía mundial de bases de datos de código abierto".

Dijo que el ejecutivo de la U.E. deseaba asegurarse de que los usuarios no tengan menos opciones ni mayores precios como resultado de la fusión, y que el software de código abierto sigue dando competencia al de compañías que desarrollan sus propios códigos y no los comparte con otros.

Agregan que planean examinar "el incentivo de Oracle para desarrollar más MySQL como base de datos de código abierto".

Kroes dijo que es importante que los usuarios puedan elegir entre software de código abierto y código privado.

 

 


(AP)