| 4/26/2007 12:00:00 AM

UE invertirá 1.000 millones en Centroamérica

La ayuda se incluye en el Acuerdo de Asociación entre la UE y Centroamérica, cuyas negociaciones comenzarán en septiembre en Costa Rica, dijo en rueda de prensa el delegado europeo en Honduras, German Strainiero.

Tegucigalpa.- La Unión Europea anunció el miércoles que destinará unos 1.l45 millones de dólares a Centroamérica durante siete años, del 2007 al 2013.

En esas negociaciones figura la discusión del arancel que impone Europa al banano latinoamericano, las partidas arancelarias de Centroamérica de origen agrícola y de otros productos comerciales.

Las conversaciones además versarán en torno a la cooperación, comercio y política entre ambas regiones.

Las relaciones comerciales entre Centroamérica y la UE son favorables. En el 2005 las exportaciones de la UE al istmo fueron de 6.409 millones de dólares y las importaciones e 5.035 millones.

 

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.