| 2/1/2006 12:00:00 AM

UE inicia en mayo negociaciones comerciales con Centroamérica

"Las oportunidades de negociación entre Centroamérica y la UE podrían abrirse muy pronto", dijo en rueda de prensa el canciller hondureño Milton Jiménez.

La Unión Europea (UE) iniciará en mayo negociaciones de TLC con Centroamérica, informó el lunes el gobierno.

"Las oportunidades de negociación entre Centroamérica y la UE podrían abrirse muy pronto", dijo en rueda de prensa el canciller hondureño Milton Jiménez.

"Se trata de un reto importante para Honduras y la región en sí que debemos aprovechar", añadió.

Jiménez aseguró que "pronto se nos presentará la oportunidad de exportar libre de aranceles los productos centroamericanos a un mercado de muchas naciones".

Señaló asimismo que la UE proyecta iniciar las negociaciones de un tratado de libre comercio con Centroamérica en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobiernos a realizarse en Austria en mayo.

Centroamérica, con más de 35 millones de habitantes, enfrenta serios problemas económicos y de pobreza. La región está formada por Guatemala, El salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

La UE, fundada en 1957, está integrada por 25 naciones que cuentan con 450 millones de habitantes. Es considerada el mayor mercado mundial.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.