| 11/25/2008 12:00:00 AM

UE emitirá un duro reporte sobre la competencia en el sector farmacéutico.

BRUSELAS/LONDRES - La Unión Europea (UE) emitirá un duro reporte sobre la competencia en el sector farmacéutico, donde criticará a los laboratorios por la manera en que prolongan sus patentes de medicamentos y llevan a cabo sus litigios, dijo el martes una fuente de la UE cercana al tema.

La comisaria europea para la competencia Neelie Kroes publicará el viernes un informe provisional sobre los descubrimientos de la amplia investigación del sector a cargo de su departamento.

Las indagatorias apuntan a las llamadas "patentes estratégicas", que las farmacéuticas usan para cambios menores en los productos con lo que extienden los plazos de las patentes de sus medicinas, además de los procesos de litigios usados para bloquear a los rivales genéricos de bajo costo.

"Ciertamente hay bastante en el reporte para que la industria farmacéutica se preocupe y, si fuera su abogado, ciertamente esperaría más acciones por parte de la Comisión, que apunten a firmas individuales o a grupos de compañías", dijo la fuente, que pidió permanecer en el anonimato.

(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Oro Legal y responsable en Colombia

    close
  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.