Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/25/2008 12:00:00 AM

UE emitirá un duro reporte sobre la competencia en el sector farmacéutico.

BRUSELAS/LONDRES - La Unión Europea (UE) emitirá un duro reporte sobre la competencia en el sector farmacéutico, donde criticará a los laboratorios por la manera en que prolongan sus patentes de medicamentos y llevan a cabo sus litigios, dijo el martes una fuente de la UE cercana al tema.

La comisaria europea para la competencia Neelie Kroes publicará el viernes un informe provisional sobre los descubrimientos de la amplia investigación del sector a cargo de su departamento.

Las indagatorias apuntan a las llamadas "patentes estratégicas", que las farmacéuticas usan para cambios menores en los productos con lo que extienden los plazos de las patentes de sus medicinas, además de los procesos de litigios usados para bloquear a los rivales genéricos de bajo costo.

"Ciertamente hay bastante en el reporte para que la industria farmacéutica se preocupe y, si fuera su abogado, ciertamente esperaría más acciones por parte de la Comisión, que apunten a firmas individuales o a grupos de compañías", dijo la fuente, que pidió permanecer en el anonimato.

(Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.