| 3/20/2009 12:00:00 AM

UE duplica fondos de rescate para miembros

BRUSELAS  — La Unión Europea elevará a 50.000 millones de euros (US$68.000 millones), el doble del actual, los fondos de ayuda a los estados miembros, informó el viernes la presidencia de la UE.

El primer ministro checo Marek Topolanek, cuyo país ejerce la presidencia rotativa de la unión, dijo que los jefes de gobierno aprobaron el aumento en su reunión cumbre en curso.

El dinero está destinado a los "países más golpeados por la crisis" y que no usan como moneda el euro.

Hungría y Letonia han recibido ya 9.600 millones de euros del fondo, que recauda su dinero mediante la venta de bonos. Rumania ha solicitado fondos a la UE y el Fondo Monetario Internacional.

Otros países podrían requerir la ayuda a medida que la crisis reduce los ingresos fiscales y eleva la deuda pública.

Alemania se había declarado en contra de ampliar el fondo de emergencia.

 

(AP)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.