| 12/4/2008 12:00:00 AM

UE da luz verde a acuerdo parques eólicos de Iberdrola y Gamesa

BRUSELAS- La energética española Iberdrola Renovables obtuvo el jueves luz verde de los reguladores de la Unión Europea para adquirir el negocio de parques eólicos de Gamesa en Europa continental, Gran Bretaña, México y la República Dominicana.

Iberdrola Renovables, la filial de energías renovables de Iberdrola, y Gamesa planean crear una firma en la que Gamesa contribuirá con todos sus negocios europeos, manteniendo únicamente sus actividades en Estados Unidos y China.

"El solapamiento horizontal en las actividades de ambas partes en el mercado español para la generación eléctrica y mayorista es limitado", dijo en un comunicado la Comisión Europea, que vigila la competencia en los 27 países del bloque.

En los mercados de desarrollo y promoción de parques eólicos, el solapamiento de las compañías no es significativo y el acuerdo no impediría la competencia efectiva en Europa, afirmó la Comisión, 

(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Oro Legal y responsable en Colombia

    close
  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.