| 1/29/2007 12:00:00 AM

UE contempla reducir producción azucarera

Los gobiernos de la UE estudiarán la propuesta y decidirán sobre un nuevo límite de producción en octubre, dijo la Comisión en una declaración.

Bruselas.- La Comisión Europea llamó el lunes a un recorte temporal en la producción azucarera de la UE para evitar un exceso en los inventarios.

Las 27 naciones de la Unión Europea deberán reducir su producción de azúcar por 2 millones de toneladas _ 12% _ para la temporada 2007-08, dijo la Comisionada Agrícola de la UE Mariann Fischer Boel. Parte de las cuotas para ese período va a tener que ser contada para la cuota del período siguiente o vendida para uso industrial, como la producción de etanol.

La UE reformó su programa de subsidios azucareros en el 2005, poniendo fin a la introducción de azúcar barata en el mercado mundial. La reforma ha causado despidos en refinerías y sacado a muchos granjeros de la producción de remolacha y caña.

Bajo el viejo sistema, la producción era apoyada por generosos subsidios e impuestos a las importaciones, lo que garantizaba e inflaba los precios del azúcar. Ese sistema está siendo eliminado gradualmente.

Los precios del azúcar en la Unión Europea son más de tres veces más altos que en el mercado mundial. El bloque paga además subsidios a las exportaciones para sacar millones de toneladas de azúcar de su mercado cada año.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.