| 3/18/2011 9:40:00 AM

UE y Brasil levantarán las restricciones a vuelos entre ambos territorios

La Unión Europea (UE) y Brasil han alcanzado un acuerdo para abrir el tráfico aéreo de ambos territorios y levantar las restricciones a los vuelos directos entre aeropuertos europeos y brasileños, se anunció hoy.

Bruselas - Las aerolíneas europeas y brasileñas podrán operar libremente vuelos entre la UE y el país suramericano, ya que las autoridades de ambas partes se han comprometido a levantar todas las restricciones en precios, rutas o número de vuelos, según detalló la Comisión Europea en un comunicado.

En la misma línea, se facilitarán las rutas de aviones de transporte de mercancías y se reducirán los costes administrativos para las compañías europeas que operan en Brasil.

Este acuerdo generará "beneficios económicos significativos para empresas, viajeros, la industria de la aviación y las economías de la UE y Brasil", aseguró en la nota el comisario europeo de Transportes, Siim Kallas.

El acuerdo tiene especial importancia, según Kallas, debido a la celebración en 2014 del campeonato del mundo de fútbol en Brasil y, en 2016, de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

 

(Efe)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.