Home

Noticias

Artículo

UE y Brasil levantarán las restricciones a vuelos entre ambos territorios

La Unión Europea (UE) y Brasil han alcanzado un acuerdo para abrir el tráfico aéreo de ambos territorios y levantar las restricciones a los vuelos directos entre aeropuertos europeos y brasileños, se anunció hoy.

18 de marzo de 2011

Bruselas - Las aerolíneas europeas y brasileñas podrán operar libremente vuelos entre la UE y el país suramericano, ya que las autoridades de ambas partes se han comprometido a levantar todas las restricciones en precios, rutas o número de vuelos, según detalló la Comisión Europea en un comunicado.

En la misma línea, se facilitarán las rutas de aviones de transporte de mercancías y se reducirán los costes administrativos para las compañías europeas que operan en Brasil.

Este acuerdo generará "beneficios económicos significativos para empresas, viajeros, la industria de la aviación y las economías de la UE y Brasil", aseguró en la nota el comisario europeo de Transportes, Siim Kallas.

El acuerdo tiene especial importancia, según Kallas, debido a la celebración en 2014 del campeonato del mundo de fútbol en Brasil y, en 2016, de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

 

(Efe)