| 11/15/2010 8:30:00 AM

UE aumenta estimados de deuda y déficit 2009 de Grecia

Las cifras de la deuda y el déficit griego de 2009 son mucho mayores a las estimadas en el pasado, señaló el lunes la agencia de estadísticas de la Unión Europea.

Bruselas.- Eurostat dijo que el déficit presupuestario de Grecia en el 2009 llegó a un 15,4% del PIB, mucho más que el 13,6% de PIB que se calculaba en abril.

La agencia también dijo que la deuda griega se colocó a 126,8% del PIB a finales del año pasado. En abril, había dicho que al deuda de Grecia en el 2009 era de 115,1%.

Es probable que estos porcentajes revisados impliquen que Grecia no cumplirá con el objetivo original de reducir su déficit a 8,1% del PIB este año.

El ministro de finanzas griego se reunía el lunes con funcionarios del Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo.

Las delegaciones estaban en Atenas para inspeccionar las finanzas del país atribulado con una gran deuda, como parte del monitoreo de implementación de un acuerdo de tres años por 110.000 millones de euros (US$150 millones) que rescató a Grecia de la bancarrota en mayo.

El gobierno griego impuso una serie de medidas de austeridad, incluyendo la disminución de salarios de funcionarios públicos, un aumento de los impuestos y congelación de pensiones. Estas iniciativas desencadenaron protestas de sindicatos, algunas con tonos violentos. El Partido Comunista tenía planeado protestas en contra del programa de rescate financiero el lunes en la tarde.

Sin los prestamos del rescate, Grecia ya habría incurrido en una cesación de pagos de su deuda.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.