| 1/19/2009 12:00:00 AM

UE aprueba ayuda temporal a empresas de Francia y Portugal

Bruselas.- La Comisión Europea aprobó el lunes un plan temporal de los Gobiernos de Francia y Portugal para darle a las compañías golpeadas por la crisis económica y del crédito hasta 500.000 euros (665.200 dólares) en ayuda.

La Comisión, que vigila la competencia en las 27 naciones de la Unión Europea, dijo que las medidas le darían una inyección de vitalidad a las empresas afectadas por la actual situación económica sin conducir a distorsiones indebidas de competencia.

"El monto máximo de asistencia no excede los 500.000 euros por empresa, y el esquema se aplica sólo a las firmas que no estaban en dificultades desde el 1 de julio del 2008, o a las que no estaban en dificultades entonces pero lo estuvieron como consecuencia de la crisis económica", dijo la Comisión.

El organismo dijo el mes pasado que permitiría una flexibilización temporal de las reglas de ayuda estatal para que las firmas pudieran acceder a préstamos y capital, en una apuesta para disminuir el impacto de la crisis global del crédito en la economía real.

La medida es parte de un plan amplio de recuperación económica dirigido por el órgano ejecutivo de la UE, que incluye medidas de estímulo fiscal por 200.000 millones de euros (266.000 millones de dólares) o un 1,5 por ciento del PIB de la Unión Europea.


 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.