Home

Noticias

Artículo

UBS lanza sistema alternativo de intermediación en EEUU

13 de mayo de 2008

El banco suizo UBS AG dijo el martes que lanzó un sistema alternativo de intermediación en Estados Unidos para impulsar la eficiencia de las operaciones de acciones y complementar su plataforma existente.

La nueva plataforma cruzada, llamada UBS PIN ATS, combinará la red de operaciones al interior del banco con un fondo común de liquidez adicional para sus clientes que operan en mercados de Estados Unidos, dijo UBS .

Los sistemas de cruce de pedidos no desplegados, popularmente conocidos como fondos oscuros, son sistemas de pedidos que ofrecen a los operadores la ventaja del anonimato.

El sistema alternativo fue registrado este mes ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, dijo el banco.

UBS, que actualmente mueve alrededor de 690 millones de acciones por día en Estados Unidos, dijo que el nuevo sistema era un componente de su Red de Mejora de Precios, conocida como UBS PIN (por su sigla en inglés).

Los sistemas de intermediación alternativos han quitado participación a los mercados tradicionales de Estados Unidos y ahora representan entre un 10 y un 12 por ciento de todas las operaciones bursátiles.

 

Reuters