Home

Noticias

Artículo

UBS ve giro en ciclo de ganancias de empresas europeas

UBS espera un giro en el ciclo de ganancias de las empresas europeas por un mejor entorno corporativo y macroeconómico, así como por pronósticos más posibles de cumplir, dijo el viernes el banco.

17 de julio de 2009

BANGALORE - La entidad también elevó la previsión para el cierre de 2009 del índice europeo FTSEurofirst 300 a 1.000 puntos desde 900.

"Durante año y medio hemos sido más pesimistas sobre el consenso para los beneficios, pero ahora creemos que nos estamos acercando al final de las revisiones a la baja", dijo el analista de UBS Nick Nelson en una nota para clientes.

El banco ha subido la nota de los bancos de inversión europeos a "por encima del promedio del mercado" mientras que ha rebajado la recomendación de los bancos comerciales a "neutral".

"Los bancos de inversión se han quedado rezagados respecto a los comerciales en el último avance del mercado, están en el mejor momento en beneficios de todos los sectores y posiblemente publiquen sólidos resultados", dijo Nelson.

También mejoran los beneficios de la banca comercial, pero en menor medida, según UBS, que recordó que la morosidad sigue subiendo con el consiguiente lastre en la rentabilidad.

UBS incorporó el jueves a Deutsche Bank e Iberdrola a su lista 'European Key Call', de la que ha sacado al banco francés Societe Generale.

En cambio, ve posibles riesgos a la baja en las cuentas de la química ABB, Rolls-Royce Group y Vodafone.

 

 

 


(Reuters)