Home

Noticias

Artículo

La notificación llegó por correo electrónico

TRANSPORTE

Uber vuelve a operar en Colombia

La plataforma confirmó que vuelve al país e incluso que traerá cinco nuevos servicios.

20 de febrero de 2020

Una sorpresa se llevaron los usuarios y conductores este jueves, cuando Uber les anunció, a través de un correo, que volverá  a operar en Colombia. 

"A partir de las 8:00 a.m. del 20 de febrero, empezó a funcionar una alternativa de la aplicación de Uber en Colombia para que miles de ciudadanos puedan tener nuevamente una opción de ganancias adicionales y millones de personas puedan moverse por el país. El modelo permitirá arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada. La aplicación será el punto de contacto que conecta a las dos partes para que entre ellas celebren un contrato", dijo la empresa en un comunicado.

Y anotó que los colombianos tendrán acceso a cinco opciones de servicio: PorHoras, UberYa, Economy, Comfort y XL.

 

  • PorHoras: ¿Necesitas hacer diferentes vueltas? ¿Quieres recorrer la ciudad con más flexibilidad? Esta es la opción para ti. Puedes alquilar un vehículo con conductor y pagarlo por el tiempo que lo utilices. 
  • UberYA: Podrás alquilar un vehículo con conductor para poder moverte por la ciudad de manera ágil y confiable.
  • Economy: Te permite alquilar vehículos con conductor donde podrían estar disponibles modelos menos recientes para alquilar a un precio menor.Disponible solamente en algunas ciudades de Colombia.

  • Comfort: La alternativa premium que te permite alquilar vehículos más modernos con conductor, para una experiencia más cómoda.
  • XL: ¿Vas en grupo o tienes muchas maletas? Esta es la opción perfecta para más espacio. Consejo ganador: si vas en grupo divide el precio del arrendamiento entre todos y ahorra.

“Es oficial. El equipo que está rebajando en pro de la normatización y legalización, como mesa de trabajo, nos dijo que es un tema oficial que la app regresa a partir de hoy", aseguró Alberto Chaparro, líder de conductores de Uber. 

Y agregó que "la mesa de trabajo está permanentemente en reuniones y acercamientos con las otras ‘apps‘, y se venían haciendo acercamientos; en esos avances, Uber notificó a través de un correo, que hoy ha venido llegando a usuarios y conductores, que volvía a operar”.

Esta decisión se da tres semanas después de que la plataforma suspendiera su trabajo en Colombia, tras la decisión judicial de la Superintendencia de Industria y Comercio de obligarla a cesar sus operaciones.