Home

Noticias

Artículo

TV Cable continuará prestando su servicio de TV por lo menos hasta el 2016

En relación con las informaciones que han sido divulgadas en los últimos días sobre las prórrogas de las concesiones del servicio de televisión por suscripción, TV Cable S.A. envió un comunicado donde informa y a la opinión pública:

28 de agosto de 2006

Bogotá.-

1. A TV Cable le fue otorgada una prórroga de su licencia en marzo del presente año, en virtud de la cual suscribió un otrosí a su concesión, el cual se encuentra ajustado a derecho.

2. La mencionada prórroga no fue concedida en forma gratuita ni automática. Ella estuvo precedida de un proceso de verificación del estricto cumplimiento de las obligaciones de TV Cable durante todo el tiempo que ha operado, de la imposición de unos requisitos técnicos y del pago de 11.600 millones de pesos.


3. Existe un fallo de la sección cuarta del Tribunal de Cundinamarca dictado dentro de un proceso instaurado contra la Comisión Nacional de Televisión, en el cual no ha sido convocado TV Cable S.A. ni le ha sido permitido participar, violándose claramente su derecho de defensa, por lo cual no ha podido controvertir dicha decisión ante el Consejo de Estado.

4. No existe proceso alguno en el que se debata el otrosí suscrito por TV Cable S.A. Por ello no hay riesgo alguno de interrupción del servicio, pues conforme a la prórroga de que es titular TV Cable puede operar hasta marzo del año 2016.

5. Negar la procedencia de prórrogas condicionadas, no automáticas y onerosas generaría una crisis en la televisión abierta, cerrada, en la radio y en general en el sector de telecomunicaciones, cuya estabilidad económica ha dependido en buena medida de un sistema de prórrogas condicionadas y no limitadas en el tiempo, tal como la que le fue concedida a TV Cable.

6. TV Cable se ha distinguido desde siempre por cumplir a cabalidad con todas sus obligaciones y ceñirse estrictamente a la Ley, atendemos con nuestros servicios miles de hogares en Bogotá, generamos miles de empleos directos e indirectos y realizamos cuantiosas inversiones en tecnología de punta.

7. Por lo anterior, los usuarios de TV Cable S.A. pueden estar seguros de la continuidad de su servicio.