Home

Noticias

Artículo

Tusk defiende ante empresarios europeos la modificación del Tratado de la UE

Tusk recordó el compromiso de Polonia, que detenta la Presidencia de turno de la UE, con la defensa de la moneda única, a pesar de que no forma parte de la zona euro y hasta el momento no existe un plan de integración, y poner fin a la incertidumbre política que tanto afecta a los mercados y a las economías del continente.

2 de diciembre de 2011

El primer ministro polaco, Donald Tusk, defendió hoy durante el encuentro del Consejo de presidentes de la Confederación Europea de Empresas, BUSINESSEUROPE, la necesidad de modificar el Tratado de la UE y fortalecer el papel de la Comisión Europea porque, dijo, ya no se puede perder más tiempo.

Polonia, recordó, aspira a que los socios comunitarios no adheridos al euro puedan asistir a las reuniones del Ecofin, aunque sin posibilidad de voto.

La intervención de Tusk tuvo lugar durante el Consejo de Presidentes de BUSINESSEUROPE, donde los representantes empresariales debatieron sobre la gobernanza económica europea y acordaron los mensajes que se trasladarán a la cumbre de la UE del próximo 9 de diciembre.

Los empresarios europeos presentarán sus propuestas al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, el próximo cinco de diciembre.

En el contexto de especial incertidumbre económica por el que atraviesa la UE, el mundo empresarial europeo considera que salvaguardar y reforzar el euro resulta fundamental para la prosperidad económica y la cohesión social futuras en Europa.

BUSINESSEUROPE fue fundada en 1958 y reúne a los representantes empresariales de 41 organizaciones de 35 países.


EFE