| 9/23/2013 10:02:00 AM

Turquía felicita a Merkel y espera se fortalezcan relaciones

El viceprimer ministro turco, Bulent Arinc, felicitó a la canciller alemana, Angela Merkel, por su tercera victoria electoral consecutiva en unos comicios legislativos y mostró su confianza en que se profundicen las relaciones entre ambos países.

"Me gustaría felicitar a la señora Merkel por su éxito electoral. Espero que con estas elecciones aumenten aún más las relaciones entre Turquía y Alemania", declaró el viceprimer ministro a la prensa local.

Arinc agregó que todo apunta a que se formará un Gobierno de coalición en Alemania y destacó que las primeras informaciones indican que habrá diez diputados de origen turco en el Parlamento germano.

En las elecciones del domingo, la Unión Cristianodemócrata de la canciller y su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CDU/CSU) obtuvieron un 41,5 % de los votos, un fuerte incremento respecto al 33,8 % de los comicios de 2009.

El Partido Socialdemócrata (SPD) logró un 25,7% (un aumento del 23,0 % en relación a las anteriores legislativas) y el Partido Liberal (FDP), socio actual de Merkel, se quedó en un 4,8 % (-14,6 % frente a 2009) y no tendrá escaños en el nuevo Parlamento.

EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.