| 1/27/2009 12:00:00 AM

Turismo mundial caerá un 2% debido a la crisis económica

Madrid.- El turismo internacional podría caer hasta un 2% en 2009 si persiste la crisis económica mundial. Las regiones más afectadas serían Europa y las Américas.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) dijo el martes en un comunicado que las países más desarrollados se enfrentan a la primera gran recesión desde la II Guerra Mundial.

"Esperamos que en 2009 los resultados del turismo internacional se muevan en una horquilla de entre el 0% y el -2%", reconoció la agencia de las Naciones Unidas con sede en Madrid.

La OMT subrayó que las Américas y Europa serán las regiones más afectadas en términos de resultados generales, ya que la mayor parte de sus mercados "están o están entrando en recesión".

En Asia y Pacífico, la organización espera resultados positivos.

La previsión de descenso pondría fin a cuatro años de crecimiento sostenido, con unos incrementos del 7% de media entre 2004 y 2007.

Según la OMT, el turismo también experimentó un ligero ascenso en 2008, fundamentalmente por los buenos resultados del primer semestre.

Las llegadas de turistas internacionales llegaron a 924 millones, un 2% más con respecto a 2007.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.