Home

Noticias

Artículo

Turismo de luna de miel crece rápidamente en Costa Rica

Costa Rica se ha posicionado como un destino atractivo para que los recién casados disfruten su luna de miel, pues en 2012 el 10,7% de los turistas que llegaron al país, unas 166.000 personas, lo hicieron con ese motivo.

6 de agosto de 2013

En seis años, el número de enamorados que pasaron sus primeros días como pareja en el país centroamericano creció más del doble, pues en 2006 solo el 4,3% de los turistas indicaron haber llegado a Costa Rica para disfrutar de su luna de miel.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) no tiene la cifra exacta de cuántos extranjeros llegan cada año al país para celebrar su boda, pero ese también es un mercado creciente, sobre todo entre las parejas estadounidenses.

Costa Rica forma parte del "Top 10 Honeymoon Destinations" (los 10 mejores destinos para lunas de miel), realizado por Perfect Honeymoons & Holidays Travel, una de las agencias de viajes más antiguas y reconocidas en ese sector en el mundo.

La medición ubica al país centroamericano en el puesto tres, solo después de Hawai e Italia, y por encima de sitios como Grecia y Tahití.

La directora de Mercadeo del ICT, Ireth Rodríguez, dijo al semanario que, según Honeymoon Inc, CNN Money y Honneymoon Wishes, Costa Rica es un destino atractivo para los recién casados por la variedad de actividades y escenarios que ofrece.

De acuerdo con Rodríguez, son tres los principales segmentos de mercado que se identifican ideales para las lunas de miel: "parejas que gustan de las actividades de aventura, las ecoturistas que gustan de pequeños hoteles y reservas naturales; y las que son menos activas y que gustan los hoteles 'todo incluido' y playas relajantes".

"La accesibilidad aérea, la infraestructura hotelera para llevar a cabo bodas en la playa, montaña o ciudad y el contar con profesionales especializados en bodas, son factores que ayudan a mantener el posicionamiento de Costa Rica en esta área", explicó.

La funcionaria detalló que mientras los norteamericanos gustan de celebrar su boda y su luna de miel en Costa Rica, los europeos prefieren casarse en su país y luego viajar a la nación centroamericana para su luna de miel.

Los paquetes para luna de miel tienen precios variados dependiendo del tiempo de estadía, la zona y los hoteles, pero los precios pueden oscilar entre los 800 y los 4.600 dólares por pareja.

EFE/D.com