Home

Noticias

Artículo

Turismo en costa Rica creció 11,5%

Las inversiones en turismo sumaron 800 millones de dólares con la inyección de capital de cadenas como Hilton, Marriott y Crown, aunque la cifra no contempla el sector inmobiliario.

19 de diciembre de 2007

San José_  La actividad turística en Costa Rica registró este año un incremento del 11,5% en las visitas, mientras los ingresos crecieron en 292 millones de dólares respecto al 2006, informó el martes el ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides.

Benavides detalló que el país recibió 1,9 millón de turistas, un 66% procedentes de América del Norte, principalmente Estados Unidos, seguido por un 17% de Europa, mientras América del Sur figuró con un 7%.

"Este ha sido un buen año... El incremento en la llegada de turistas y en la generación de divisas podemos explicarlo en una buena parte por el aumento en la oferta de asientos al país, el cual se incrementó en un 22%, es decir 675.000 sillas adicionales", explicó Benavides al dar su reporte de cierre anual.

Entre las empresas de aviación que inauguraron vuelos a terminales costarricenses figuran Spirit, Frontier, Champion Air y Sunwing Airlines, junto a algunas europeas como First Choice, AirCaraibes y Air Comet.

El ministro indicó que las inversiones en turismo sumaron 800 millones de dólares con la inyección de capital de cadenas como Hilton, Marriott y Crown, aunque señaló que la cifra no contempla el sector inmobiliario. Se espera que en el 2008 el monto se eleve a 1.000 millones de dólares.

Los objetivos para el año próximo incluyen obtener un crecimiento entre 4% o 5% así como la incursión en nuevos mercados, entre esos el de Asia, donde Costa Rica ha puesto también mucha atención en el tema comercial luego del inicio de relaciones diplomáticas con China hace seis meses.

Ambos países firmarán el próximo año un acuerdo en materia turística y además analizarán la factibilidad de negociar un tratado de libre comercio.

 

 

 

AP