| 2/13/2013 11:37:00 AM

Turismo argentino en el exterior superó al de visitantes

Los argentinos que viajaron al extranjero en 2012 gastaron US$3.185 millones, una cantidad mayor a la que dejaron en el país los extranjeros que visitaron Argentina.

Buenos Aires - A pesar de que el número de argentinos que viajaron al exterior el año pasado (2,4 millones) es inferior al de los visitantes extranjeros (2,5 millones), los primeros gastaron más y eso que rigen en el país restricciones para la compra de divisas.

Desde hace diez años no se registraba una situación así, según señala el informe, elaborado a partir de cifras oficiales.

La inflación en Argentina, de un 25% anual según cálculos privados, aparece como un factor decisivo en el descenso de turistas extranjeros en 2012 (un 4,6% menos), al mismo tiempo que impulsó a los nacionales a pasar sus vacaciones en el exterior.

El estudio señala que aquellos que visitaron Argentina en 2011 realizaron compras diarias por valor de 102 dólares, mientras que en 2012 la cifra descendió hasta los 90 dólares, al disminuir su poder de compra en dólares a consecuencia de la apreciación cambiaria.

En general, el descenso se notó entre los procedentes de Brasil, Chile, Uruguay, Europa y Estados Unidos, mientras que los turistas de otros países de América, como Colombia y Perú, siguieron apostando por Argentina. 

EFE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.