| 8/2/2006 12:00:00 AM

Turbay Quintero fue elegido nuevo Contralor General

El Congreso de la República eligió hoy, por 213 votos a favor, a Julio César Turbay Quintero como Contralor General de la Nación en reemplazo de Antonio Hernández Gammara, quien se venía desempeñando en el cargo desde agosto de 2002.

Turbay logró el apoyo de la gran mayoría de las bancadas, excepto el Polo Democrático Alternativo (PDA) y el representante de los indígenas, Jesús Piñacué.

El nuevo Contralor, designado como aspirante por parte del Consejo de Estado, fue escogido de una terna integrada además por Carlos Medellín Becerra (representante de la Corte Suprema de Justicia) y Mery Luz Londoño (Corte Constitucional).

En la votación, Medellín obtuvo a su favor seis votos, Londoño uno, y en blanco votaron 17 congresistas.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.