| 10/19/2011 3:40:00 PM

Trichet: La crisis exige "medidas inmediatas"

El presidente saliente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo el miércoles que la crisis de deuda de la eurozona obliga a tomar "medidas inmediatas" en los próximos días.

Trichet habló en una ceremonia de despedida del puesto que entregará a fin de mes a su sucesor Mario Draghi.

Pero la crisis que se cierne sobre la eurozona significó que no fue todo ceremonial. Los mercados esperan medidas para asegurar las finanzas griegas y apuntalar el sistema bancario griego en la reunión cimera de la UE el próximo domingo, pero las autoridades alemanas han tratado de reducir las expectativas.

Trichet dijo que "el presente clama por medidas inmediatas. El futuro clama por una visión de hacia dónde vamos, un sentido del rumbo. Medidas inmediatas".

Amante de la poesía, Trichet citó a Goethe: "Saber no basta. Tener intenciones no basta. ¡Debemos hacerlo!"


AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.