| 11/17/2011 3:40:00 PM

Tribunal belga respalda despido de empleado que criticó a su jefe en Facebook

El empleado, de cincuenta años, criticó a su jefe con carácter reiterado por la caída de los resultados trimestrales de la empresa y por sus contactos con una sociedad china.

Un tribunal de la ciudad belga de Lovaina ha respaldado hoy la decisión de una empresa local de despedir a un trabajador por las críticas que durante diez meses vertió contra su jefe a través de la red social Facebook.

El tribunal de Trabajo de esa localidad ha considerado "fundado" el despido de un empleado que en distintas ocasiones realizó comentarios negativos sobre su superior, informó la agencia Belga.

"Con esos comentarios, el trabajador se ha desacreditado", dijo el juez.

Por su parte el trabajador, que defendía el carácter privado de los mensajes publicados en la red social, reclamaba 60.000 euros en concepto de indemnización por despido.

En su dictamen de hoy, el tribunal ha rechazado los argumentos del trabajador.

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.