Home

Noticias

Artículo

Tribeca realiza inversión en Latco

16 de enero de 2009

Bogotá.- Tribeca, Fondo de Capital Privado, dio a conocer la inversión efectuada en Latinamerica Drilling Colombia S.A. (Latco), compañía que provee servicios de perforación de pozos de hidrocarburos en el territorio colombiano.

 

Bajo el acuerdo firmado Tribeca tendrá control sobre la compañía a través de una inyección de capital que se destinará a la compra de nuevos equipos de última generación tecnológica y buscará liderar su proceso de crecimiento y consolidación.


A esta negociación se llega luego de un extenso análisis en donde el Fondo colombiano identificó como estratégica la industria de servicios de perforación industrial. En palabras del Sr. Luc Gerard, Presidente de Tribeca, las condiciones de inversión en esta industria son “considerablemente favorables, las rentabilidades que genera son atractivas y el dinamismo del sector le brinda liquidez y facilidad para invertir y desinvertir. Además, esta industria no es afectada por los riesgos de exploración petrolera ni por las fluctuaciones puntuales del precio del petróleo.

 

Aún así toma provecho de ciertas ventajas de la industria de hidrocarburos como lo son el alto grado de estabilidad institucional así como una adecuada vigilancia por entes tales como la ANH y el Ministerio de Minas y Energía”.


Asimismo el Sr. Gerard puntualizó que “para Tribeca es nuestra quinta inversión, lo que representa cerca del 80% del fondo invertido en menos de un año y medio. Esto nos permitirá concentrarnos rápidamente en la administración de las inversiones, buscando fortalecer nuestras empresas y optimizando nuestro portafolio”.


Es así como bajo el acuerdo firmado con Latco, los recursos pactados entre las partes tendrán como objetivo principal financiar la compra de nuevos equipos y proveer a LATCO con el suficiente capital de trabajo para atender los compromisos previamente adquiridos en los contratos ya suscritos.


Latinamerica Drilling Colombia S.A. (Latco), fue constituida por antiguos ejecutivos de compañías de perforación que operan en el país y un grupo de inversionistas con experiencia dentro de la industria petrolera.

 

La compañía se especializa principalmente en las actividades de perforación, reacondicionamiento y terminación de pozos petroleros. Dichos servicios son contratados por compañías exploradoras y productoras de hidrocarburos, tanto locales como multinacionales. Latco ha suscrito contratos de perforación por un valor total aproximado de US$20.0 millones, los cuales le garantizan ingresos hasta mediados del año 2010.