Home

Noticias

Artículo

Tribeca Found I invierte en compañía argentina Diseño S.A.

El Fondo adquiere Etiqueta Negra, la marca líder de ropa argentina.

25 de septiembre de 2007

Bogotá_ Tribeca Fund I, FCP, fondo de capital privado dio a conocer que firmó un acuerdo con la Compañía Argentina de Diseño S.A., dueña de la marca Etiqueta Negra, con el principal objetivo de expandir internacionalmente dicha marca. Bajo el convenio Tribeca adquiere el 49% del capital accionario de la empresa argentina, fijándose como primer destino internacional de expansión, Nueva York y Miami. Etiqueta Negra es considerada líder en el segmento alto de ropa en Argentina, su liderazgo se refleja tanto en ventas como en posicionamiento de marca, logrando superar a competidores internacionales de gran reconocimiento.

El proyecto de internacionalización de Etiqueta Negra se propone instalar un concepto de origen argentino en el exterior, y difundir la excelente calidad del producto a través del montaje de tiendas con el carácter y el concepto que caracterizan a la marca. La comunicación estará asociada al deporte del polo y al mundo de los autos clásicos; para ello se aprovechará la alianza con el club de polo La Ellerstina (de la familia Pieres) y con la marca Juan Manuel Fangio (a través de un convenio que se firmará con la Fundación que lleva su nombre), ambas entidades oriundas de Argentina. De acuerdo con Federico Álvarez Castillo, creador y socio de la Compañía Argentina de Diseño S.A.,“se trata de un gran desafío que nos impone el mercado internacional, que el mundo se conecte con la impronta argentina a través del diseño, la calidad y el estilo de nuestra ropa”…”estos fondos nos permitirán la inversión necesaria para que eso suceda…queremos que Etiqueta Negra sea reconocida afuera como un sello nacional…”.

La inversión en la reconocida empresa argentina es de gran importancia para el fondo colombiano luego de haber anunciado a finales de agosto pasado, que había logrado compromisos de inversión por un monto de 115.5 millones de dólares. Este acuerdo “cumple claramente con el tipo de empresas en las que el fondo invierte: entidades con marcas reconocidas, potencial de crecimiento y un equipo directivo altamente calificado”, aseguró Luc Gerard, Presidente de Tribecapital Partners S.A., sociedad administradora del Fondo Tribeca Fund I, FCP.

Compañía Argentina de Diseño S.A. es la sociedad controlante de Etiqueta Negra y fue fundada en el año 2003 por Federico Álvarez Castillo y Juan Cahen d´Anvers. Su facturación anual asciende a USD 12 millones y para octubre de este año prevé la apertura de una nueva tienda en el Centro Comercial Galerías Pacífico, en Buenos Aires. Asimismo, tiene previsto desarrollar una mega tienda en Patio Bullrich para el 2009, donde exhibirá nuevas líneas de producto.

Tribeca Fund I, FCP, es un fondo de capital privado colombiano, manejado por la sociedad administradora Tribecapital Partners S.A. Dicho fondo cuenta con un total de compromisos de inversión que alcanzan los 115 millones de dólares y en el que participaron los principales inversores institucionales de Colombia, en especial todos los fondos de pensión y cesantías de ese país.