| 5/4/2011 10:00:00 AM

Tres mil millones de asiáticos saldrán de la pobreza en 2050

Asia tendrá 3.000 millones de personas más acomodadas en la clase media a mediados de siglo si continúa el crecimiento económico actual y resuelve algunos de los riesgos de su economía, indicó hoy el Banco Asiático de Desarrollo (BAD).

Hanoi - En un informe presentado en su reunión anual en Hanoi, el BAD subraya que si se mantiene el cambio del centro de gravedad de la economía mundial hacia Asia, este continente puede acumular más de la mitad de la producción, la inversión y el comercio del planeta en 2050.

En el escenario más optimista que prevé el organismo, el Producto Interior Bruto (PIB) asiático alcanzaría los 148 billones de dólares a mediados de siglo, mientras que la renta per cápita estaría en 38.600 dólares, por encima de los 36.600 previstos en el conjunto del planeta.

Sin embargo, el BAD contempla otra situación en caso de que las economías de China, India, Indonesia y Vietnam rebajen sus niveles de crecimiento al alcanzar cierto nivel y se estanquen sus ingresos en la próxima década.

En ese caso, Asia sólo representaría el 32% del PIB mundial en 2050, y el PIB per cápita no superaría los US$20.300, poco más de la mitad de lo previsto en su estimación más optimista.

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.