Home

Noticias

Artículo

Tres cajas de ahorro y crédito de Cataluña se fusionan

Las cajas de ahorro y crédito catalanas Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona iniciaron el martes un proceso fusión que esperan completar en el primer semestre de 2010, y que dará lugar a la cuarta caja española con activos por unos 80.000 millones de euros.

14 de octubre de 2009

Madrid  - "Se trabajará con el objetivo de que el Plan de Integración culmine con la aprobación del nuevo proyecto por parte de los organismos competentes de las tres entidades, con el visto bueno del Banco de España y la Generalitat de Catalunya (Gobierno regional), y se estima que se pueda cerrar en el curso del primer semestre del 2010", dijeron las tres entidades en un comunicado conjunto.

La nueva entidad resultante de la fusión sólo será superada por La Caixa de Barcelona, con activos de unos 250.000 millones de euros; Caja Madrid, con 189.000 millones de euros en activos, y Bancaja, con 87.000 millones, según datos de balance de julio de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Las entidades explicaron que sus consejos tomaron esta decisión en un momento en que la competitividad de las cajas de ahorros pasa por una integración en un mercado más global y exigente.

 


(Reuters)