| 9/3/2008 12:00:00 AM

Trece refinerías cerradas tras el paso del huracán Gustav.

WASHINGTON- Un total de 13 refinerías a lo largo de la costa estadounidense del Golfo de México, con una capacidad combinada de 2,484 millones de barriles por día (bpd), permanecían cerradas tras el paso del huracán Gustav, dijo el miércoles el Departamento de Energía.

Esa cifra es inferior a los 2,716 millones de bpd que inicialmente fueron interrumpidos.

Otras 10 instalaciones con una capacidad combinada de 3,099 millones de bpd continuaban operando a tasas reducidas, dijo el DOE (por su sigla en inglés), según la información recopilada entre las compañías petroleras y varias fuentes comerciales.

Por otro lado, 16 grandes plantas procesadoras de gas natural que fueron cerradas en la región del Golfo de México informaron que no hubo daños significativos y que retomarían sus operaciones una vez que sea reiniciado el flujo gasífero.

Ninguna de las terminales de importación de gas natural licuado de la zona registraron daños considerables, pero realizarán inspecciones más exhaustivas en los próximos días antes de reanudar sus faenas, dijo el departamento. 

(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.