Home

Noticias

Artículo

Travelers gana 670 millones de dólares en segundo trimestre, el 9% menos

La aseguradora estadounidense Travelers informó hoy de que en el segundo trimestre de 2010 su ganancia neta fue de U.S.$ 670 millones, el 9% menos que en la misma fecha del año anterior, lo que atribuyó a un incremento del pago de indemnizaciones relacionadas con la meteorología.

22 de julio de 2010

Nueva York.- Con esos resultados la ganancia neta por título fue de U.S.$ 1,35, frente a los U.S.$ 740 millones (U.S.$ 1,27) logrados de abril a junio de 2009.

Durante este semestre, Travelers registró una ganancia neta de U.S.$ 1.317 millones (U.S.$ 2,60 por título), frente a los U.S.$1.402 millones (U.S.$2,38 ) de enero a junio del año anterior.

Travelers, una compañía con sede en Nueva York y que forma parte del índice Dow Jones de Industriales desde el año pasado, señaló que las pérdidas de este trimestre se debían a los fuertes pagos que tuvieron que hacer frente como consecuencia de las difíciles condiciones meteorológicas, que causaron desastres naturales.

El presidente y consejero delegado de la aseguradora, Jay Fishman, subrayó que la empresa progresa en el negocio de seguros de auto y de propietarios de vivienda, al tiempo que señaló que los impactos negativos de la economía se van moderando, aunque el entorno económico difícil aún persiste.

Ante esa situación, Fishman anticipó un recorte de su ganancia por acción para fines del ejercicio que cifró en diez centavos.

En las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York las acciones de esta compañía bajaban el 1,74%, hasta situarse en U.S.$ 49,87.

 

EFE