Home

Noticias

Artículo

Transformación productiva, tema central de Colombia Compite

El evento comenzará el 18 de marzo en Corferias y tendrá como invitado especial al experto en temas de inversión, Kiril Sokoloff.

4 de marzo de 2010

Bogotá.- Avanza la agenda para la realización de la XII versión de Colombia Compite, que tendrá lugar entre el 18 y 19 de marzo y que en esta ocasión concentrará a 1.000 empresarios en Corferias de Bogotá, y donde el tema central girará en torno al reto que deben asumir ocho de los sectores del programa de Transformación Productiva, para convertirse en jugadores de talla mundial.

Según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, es un foro idóneo para hacer seguimiento a los avances de esta política y definir las acciones estratégicas a desarrollar para dar continuidad a la iniciativa.

La presencia del fundador de la firma investigadora de inversión 13D Research, Kiril Sokoloff, será la mayor atracción del certamen, pues el experto en temas de inversión viene con 6 de sus máximos colaboradores, especializados en diferentes temas y que analizarán las tendencias de la economía y la geopolítica, con miras a saber dónde están las oportunidades de los negocios hacia el futuro y cómo lograr empresas más competitivas.

Uno de los puntos a tratar por los integrantes del equipo de Sokoloff está relacionado con el uso de la nanotecnología, que hace referencia a dimensiones microscópicas empleadas en la producción de los procesadores, para dar paso a una función determinada.

En horas de la tarde del jueves 18 de marzo, durante sus presentaciones, Sokoloff y su equipo evaluarán por qué hoy es importante y prioritario que los países emergentes aumenten las inversiones en educación para dinamizar el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, entre otros temas.

Colombia Compite de este año, que se ha denominado “Transformación Productiva: retos para la consolidación de sectores de clase mundial” está dividido en 4 bloques.

La inauguración del evento la hará el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, y luego el director del Departamento de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Industrias de Uruguay, Enrique De Martini, explicará cómo el gremio ha sido exitoso en el tema de transformación productiva.

En la mañana del segundo día, es decir del 19 de marzo, se reunirán las mesas de los ocho sectores que han puesto en marcha sus planes de negocios (cosméticos y artículos de aseo; turismo de salud; autopartes; energía eléctrica, bienes y servicios conexos; industria de la comunicación gráfica; y textiles, confecciones, diseño y moda). En cada una de ellas habrá un conferencista tratando temas de interés del sector.

Posteriormente, habrá una sesión de discusión con los empresarios y demás personas interesadas en cada uno de los sectores sobre cómo se aplica lo que se evaluó en la conferencia al programa.

La jornada se cerrará con un conversatorio empresarial, liderado por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, que básicamente se constituye en una rendición de cuentas. Es decir, se evaluará la agenda que hasta ahora ha desarrollado cada uno de los ocho sectores, dijo Plata.