| 9/13/2011 12:00:00 PM

Trámites inútiles afectan productividad del país: DNP

Las autorizaciones de las EPS y la expedición de la libreta militar encabezan la lista de los trámites más engorrosos, según un sondeo del Departamento Nacional de Planeación, DNP.

La DNP consultó la opinión ciudadana sobre los trámites más engorrosos, y los que obtuvieron la mayor votación fueron: 1. Autorizaciones de las EPS; 2. Expedición de la libreta militar; 3. Autenticación en notarías; 4. Certificado de supervivencia; 5. Revisión técnico mecánica.

El director del Departamento Nacional de Planeación, Hernando José Gómez, dijo que mientras existan trámites inútiles son mayores las posibilidades de corrupción, al tiempo que se afecta el bienestar de los ciudadanos y la productividad del país.

“El tema de los trámites va en contra del ciudadano en común, de a pie, que es el que tiene que estar en su empleo o tiene su microempresa. Pero no. Resulta que tiene que estar haciendo cola en una notaría o tiene que estar haciendo cola en una EPS o tiene que estar tramitando alguna autenticación”, dijo.

Gómez agregó que dichos trámites van en contra de la productividad del país. “Va en contra del bienestar del ciudadano común, y es por eso que hemos querido, por instrucción del Presidente de la República, identificar todos estos trámites que generan problemas y que no agregan valor”.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.