| 6/12/2012 11:30:00 AM

Tragedias aéreas en Nigeria y Rusia

Mientras que en Nigeria un avión, con 53 pasajeros, se estrelló en un barrio residencial de Lagos durante el aterrizaje, las autoridades rusas buscan una aeronave que desapareció hoy poco después de despegar del aeropuerto de la localidad de Serov.

El director de la Autoridad Nigeriana de Aviación Civil, Donald Demuren, confirmó el siniestro en Nigeria y agregó que creía que no había supervivientes.

El avión, de la compañía nigeriana Dana Air, se disponía a aterrizar en Lagos, capital económica de Nigeria, procedente de Abuya, cuando se estrelló contra el barrio residencial de Iju, a las afueras de la ciudad.

Residentes de la zona dijeron que oyeron un fuerte ruido y vieron humo, tras lo que varios vehículos de bomberos y ambulancias comenzaron a pasar a gran velocidad hacia el lugar del accidente.

Asimismo, los vecinos dijeron que había varios edificios en llamas.

La prensa local muestra imágenes, en sus ediciones digitales, del fuselaje del avión siniestrado, envuelto en llamas y humo.

Se trata del segundo accidente de un avión nigeriano en menos de 24 horas, después de que ayer una aeronave de carga de Allied Air saliera de la pista al intentar aterrizar en Accra y embistiera a un autobús, causando 10 muertos.


Entre tanto, el avión ruso que se perdió, salió de la localidad de Serov, en la región de las Urales, informó el portavoz del Ministerio de Interior ruso, Valeri Gorélij.

"El piloto y unas doce personas a bordo del avión todavía no han sido localizados", explicó Gorélij a las agencias rusas.

El funcionario ruso agregó que ninguno de los pasajeros responde a las llamadas a sus teléfonos móviles.

Las autoridades localizaron varios coches en el descampado cerca de donde despegó el An-12, que podrían pertenecer a sus pasajeros.

La policía de la región de Sverdlovsk y efectivos del Ministerio de Situaciones de Emergencias participan en las labores de búsqueda de la aeronave con ayuda de un avión de rastreo que se desplazó desde la vecina región de Perm.

EFE

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación