| 5/3/2011 11:40:00 AM

Tráfico aéreo se ralentizó en marzo por revueltas árabes y terremoto Japón

El crecimiento del tráfico aéreo de pasajeros se ralentizó en marzo como consecuencia de las revueltas en el mundo árabe y el terremoto y el tsunami registrados en Japón, según informó hoy la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata).

Ginebra - De acuerdo a los datos, el tráfico aéreo creció en marzo un 3,8% frente al mismo mes del año anterior, mientras que en el mes de febrero el crecimiento había sido de un 5,8% respecto al mismo periodo de 2010.

"La recuperación del transporte aéreo se desaceleró fuertemente en marzo. La industria global perdió dos puntos porcentuales en la demanda debido al terremoto y el tsunami de Japón y a las revueltas en Oriente Medio y el Norte de África", dijo el director general de la Iata, Giovanni Bisignani.

El impacto del desastre en Japón supuso una pérdida del 1% del tráfico aéreo internacional en marzo, mientras que en el propio país el tráfico doméstico se redujo un 22%.

Las compañías aéreas asiáticas sufrieron la pérdida de más del 2% de su tráfico de pasajeros.

Las revueltas árabes se tradujeron en un descenso del 0,9% del tráfico de pasajeros.

 

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.