Home

Noticias

Artículo

Trader en Línea no tiene autorización para prestar servicios financieros

La Superintendencia Financiera de Colombia advirtió que la sociedad Trader en Línea S.A.S. no está autorizada para promover servicios del sector financiero o del mercado de valores en Colombia.

10 de agosto de 2011

Superfinanciera ha recibido una serie de consultas ciudadanas sobre los mensajes que ha difundido dicha sociedad, que emplea la dirección electrónica www.traderenlinea.com.co. Por eso consideró necesario advertir que Trader no tiene autorización para captar, administrar o recaudar recursos del público en el país, y no está sometida a su vigilancia.

El superintendente delegado para Intermediarios de Valores, Luis Cuadrado, explica en la carta circular 75 de 2011 la situación de Trader.

Ni la sociedad, ni sus representantes legales, James Iván Betancourth López y Jorge Iván Muñoz Builes, están autorizados para promover en Colombia servicios de negociación o de registro de operaciones sobre divisas a través de plataformas, o servicios de intercambio de monedas extranjeras.

“La Sociedad Trader en Línea no tiene oficinas de representación en Colombia autorizadas por esta Superintendencia, ni ha suscrito contratos de corresponsalía con sociedades comisionistas o corporaciones financieras, que hayan sido aprobados por esta Entidad”, precisa el comunicado.

Superfinanciera señala que los únicos mecanismos legales para promover en Colombia los servicios del sector financiero que ofrece Trader, son las oficinas de representación de instituciones del exterior y los contratos de corresponsalía suscritos con sociedades comisionistas de bolsa o corporaciones financieras.

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 2555 de 2010, requieren de autorización previa de la Superintendencia.

Por ello, hace énfasis en que “las personas naturales o jurídicas que decidan invertir sus recursos en los productos ofrecidos por la sociedad Trader en Línea S.A.S. deben conocer los riesgos y asumir las consecuencias de las decisiones de inversión que decidan adoptar, toda vez que dicha empresa no está sujeta a ningún tipo de inspección, vigilancia o control por parte de este Organismo de control”.