| 8/8/2008 12:00:00 AM

Trabajos en arquitectura para colombianos en Suráfrica.

En Durban, a siete horas de Pretoria en automóvil hay un campamento donde trabajan 18 jóvenes arquitectos colombianos en el diseño del aeropuerto y el estadio de fútbol de Durban, principal puerto marítimo del continente africano y una de las sedes del Mundial de Fútbol del 2010.

Víctor Utria, director de arquitectura de la empresa Osmond Lange, que actualmente maneja proyectos en Sudáfrica, Angola, Nigeria y Zimbawe por más de 250 mil millones de dólares, contó que todos lo años viaja a Bogotá a reclutar a los mejores arquitectos.

“Eso sí, tienen que saber inglés porque de lo contrario no sirven. Aquí se ganan entre seis y ocho millones de pesos mensuales”, añadió.

Además de los colombianos, Utria tiene otros 80 arquitectos a su cargo y quiere montar el próximo año una empresa de tecnologías de la información en Colombia. Uno de sus objetivos es hacer diseños de arquitectura y dibujos urbanísticos para todo el mundo, vía Internet.


EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.