Home

Noticias

Artículo

Trabajo con el gobierno nacional, evento The Economist

Comercio, Sector Financiero, Agenda Legislativa, y Perspectivas Corporativas Globales son los primeros temas de la agenda de trabajo. El evento que inicia el miércoles 23 de mayo a las 3:00 PM en el Club El Nogal, permitirá que durante día y medio 150 empresarios e inversionistas locales e internacionales, junto al gobierno nacional, trabajen en equipo temas de coyuntura para el país

11 de mayo de 2007

Bogotá.- El miércoles 23 de mayo a las 3:00 PM inicia la agenda de trabajo de la Mesa de Negocios de The Economist Conferences con el Gobierno de Colombia, "Construyendo sobre los Éxitos y Afrontando los Desafios", en la que participarán 150 empresarios e inversionistas locales e internacionales, junto al gobierno Nacional.

Entre los puntos principales que se debatirán con relacion a las perspectivas comerciales y de industria están: Perspectivas para el TLC EEUU-Colombia: (estrategias claves, iniciativas de integración); sectores claves con mayor potencial de crecimiento e inversión; y estrategias para que Colombia pueda competir mejor globalmente (Capital humano, infraestructura y otros ingredientes).

Los panelistas encargados de esta sesión serán: Luis Guillermo Plata, Ministro de Comercio, Industria y Turismo; Sergio Rial, Director Regional para América Latina de Cargill; y Jorge A. Uribe, Presidente para América Latina de The Procter & Gamble Company.

Entre los temas más relevantes a tratar sobre las perspectivas del mercado financiero y bancario están: Reforzando y ampliando el sector financiero; modernizando el marco regulatorio y sus implicaciones para los negocios; mejorando la solvencia y eficiencia del sector bancario; marco tarifario e inversiones obligatorias; y mecanismos para consolidar el mercado de capitales.

Estos temas serán debatidos por Augusto Acosta, Director de la Superintendencia Financiera ; Lisandro Miguens, Director General para Colombia de JP Morgan Securities; y José María Ayuso, Vicepresidente ejecutivo para América Latina y el Caribe de Visa International. Esta sesión se llevará a cabo a partir de las 4:00 PM.

A partir de las 5:30 PM, Marta Lucía Ramírez y Camilo Sánchez, Miembros del Senado y Simón Gaviria, Miembro de la Cámara de Representantes, discutirán temas referentes a las prioridades de la agenda legislativa, entre las cuales se encuentran: Generación de consenso en reformas que generan debate; perspectivas para una relación legislativa-corporativa en el futuro cercano; TLC EEUU-Colombia: Pronósticos para su ratificación y preparación para el periodo de transición; y medidas legislativas a considerar para promover la competitividad y atraer la inversión local y extranjera.

A las 6:30 PM, Kate Thompson, Analista de América Latina de Economist Intelligence Unit, realizará un análisis del país e incluirá temas como: Las perspectivas globales de economía y negocios hacia el 2010 y su impacto en Colombia; progreso con continuidad: Perspectivas para la segunda administración del Presidente Uribe; potencial de crecimiento o aversión al riesgo en las perspactivas de inversion; y el rol del gobierno en promover un ambiente de negocios más competitivo.

Finalizando el día a las 7:30 PM se realizará un Cóctel de recepción con la presencia de S.E. Francisco Santos, Vice-Presidente de Colombia.