Home

Noticias

Artículo

Trabajadores de principales aeropuertos de Brasil cesan huelga

30 de julio de 2008

Sao Paulo.- Los trabajadores de los principales aeropuertos de Brasil pusieron fin a una huelga el miércoles, pocas horas después de su inicio, tras aceptar una oferta de las autoridades que contempla gran parte de sus reivindicaciones.


El Sindicato Nacional de los Aeroportuarios (Sina) dijo que las asambleas de sus afiliados comenzaron a levantar la medida de fuerza en respuesta a la propuesta presentada por la autoridad aeroportuaria del país, Infraero.

Los empleados de 12 de las 67 terminales administradas por Infraero, incluyendo las de mayor actividad del país, habían votado la huelga en reclamo de alzas salariales y otras reivindicaciones. El sindicato demandaba un incremento salarial del 6 por ciento, pero aceptó el 5,3 por ciento ofrecido, así como otros beneficios.

"Los funcionarios quedaron satisfechos con la propuesta de Infraero y la continuidad de la huelga no se justificaba," dijo el presidente del Sina en Río de Janeiro, Ademir Lima de Oliveira.

Para el mediodía del miércoles (1500 GMT), los trabajadores de los principales aeropuertos del país, como los internacionales de Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre, ya habían puesto fin al paro.

La huelga, iniciada a la medianoche del miércoles, prácticamente no afectó las operaciones de los aeropuertos, según un portavoz de Infraero.

El anuncio de la paralización había causado temor a que se repitiera el caos aéreo que vivió Brasil el año pasado, luego de que dos grandes accidentes de aviones en el 2006 y el 2007 desataron huelgas de los controladores aéreos.

 

 

Reuters