| 11/1/2010 10:00:00 AM

Trabajadores ocupan planta de Coca Cola en Uruguay

Trabajadores ocuparon en la madrugada del lunes la planta de Montevideo Refrescos, embotelladora de la estadounidense Coca-Cola, informó Richard Read, secretario general de la Federación de Empleados y Obreros de la Bebida (Foeb).

Montevideo - Read a la AP en la ocupación tomaron parte unos 400 trabajadores. En la planta de la empresa no atendieron los teléfonos.

Read dijo que el conflicto estalló porque los trabajadores rechazan unas cláusulas en el convenio laboral que iba a ser renovado. El gremio agrupa a 5.726 funcionarios y obreros.

La empresa había anticipado que iba a lacrar oficinas administrativas como medida preventiva ante la posibilidad de una ocupación por parte de los trabajadores.

El Centro de Fabricantes de Bebidas sin Alcohol y Cervezas emitió un comunicado en el que expresó "su más firme repudio" a la ocupación.

Ante un brote de agitación sindical en el país, el presidente José Mujica el viernes había apelado a que "las relaciones entre patrones y empleados no afecten el interés global", a los efectos de no hacer peligrar inversiones extranjera.

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.