| 11/4/2008 12:00:00 AM

Trabajadores japoneses reciben menos bonos y pagos horas extras

TOKIO - Los bonos pagados a los trabajadores japoneses durante el verano boreal cayeron, mientras que el pago de horas extras también descendió en septiembre frente al mismo mes del año anterior, mostraron el martes cifras oficiales.

Los datos reflejan la idea de que los hogares japoneses están sintiendo el impacto de la crisis financiera global.

Los economistas dijeron que los asalariados enfrentarían tiempos difíciles, sobre todo en momentos en que las finanzas familiares están atrapadas entre una caída en los ingresos y un alza en el costo de vida.

"Los bonos de verano podrían caer aún más el próximo año, a medida que las compañías deciden los pagos basados en el desempeño del negocio", dijo Naoko Ogata, economista de Japan Research Institute.

Los bonos de verano promedio cayeron este año un 0,4 por ciento frente al mismo período del 2007, marcando el segundo año consecutivo de descensos.

El pago de horas extras, un termómetro de la fortaleza de la actividad corporativa, descendió un 3,3 por ciento en septiembre frente a igual mes del año pasado.

Los ingresos totales en efectivo de los asalariados subieron un 0,1 por ciento interanual en septiembre a 273.175 yenes (2.756 dólares), en el noveno mes consecutivo de incrementos.

Pero con la inflación minorista subyacente en un máximo de una década de 2 por ciento anual, los salarios reales han caído.

Un índice que mide los salarios reales, que toma en cuenta el impacto de la inflación, bajó por sexto mes seguido.

 

 

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación