| 4/24/2007 12:00:00 AM

Trabajadores españoles protestan por cierre de planta automotriz

Juan José Herrera Andrés, trabajador de Delphi y activista sindical, dijo: "Se trata de mantener la actividad industrial, del futuro de la bahía, de nuestros hijos y nietos", dijo, refiriéndose al área de la Bahía de Cádiz, que incluye unas 14 ciudades y pueblos que sufrirían por el cierre de la planta.

Madrid.- Centenares de trabajadores colocaron barricadas y pilas de rocas para bloquear el martes una carretera en el sur de España en protesta contra el planeado cierre de una planta de piezas automovilísticas de propiedad estadounidense.

Trabajadores que gritaban "Si Delphi cierra, guerra, guerra, guerra" cerraron un tramo de la carretera que va desde la planta de Delphi Corp. a la ciudad costera de Cádiz.

Delphi, basada en el estado norteamericano de Michigan, anunció en marzo el cierre de la planta de Puerto Real, con la pérdida de 1.500 empleos, diciendo que los altos costos causaron pérdidas operativas de 150 millones de euros (196 millones de dólares) en los últimos cinco años.

Los sindicatos dicen que el cierre de la fábrica, que produce equipo de suspensión, manejo y cojinetes, causará enormes vicisitudes para 4.000 personas que viven en la región de Cádiz, que ya sufre de desindustrialización.

En el último mes, los empleados de Delphi han estado realizando huelgas de cuatro horas cada martes y jueves. El miércoles pasado, trabajadores de cada uno de los 14 poblados en el área organizaron una huelga general de un día.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.