| 4/4/2008 12:00:00 AM

Trabajadores demandan a Starbucks por lío de propinas

LOS ANGELES - Los empleados que sirven los cafés de Starbucks Corp en Nueva York demandaron el jueves a la popular cadena en más de 5 millones de dólares, uniéndose a trabajadores de otras regiones que se quejan de que son forzados injustamente a compartir sus propinas con supervisores.

La demanda, presentada en la corte estadounidense de Distrito de Manhattan, busca la categoría de colectiva para más de 2.000 empleados por hora de Starbucks, conocidos como "baristas"

En marzo, un juez de la Corte Superior de San Diego ordenó a Starbucks pagar cerca de 106 millones de dólares a más de 100.000 personas que trabajan o trabajaron en las tiendas de la cadena en California desde finales del 2000.

Starbucks dijo en un comunicado que apelaría al juicio en California, que también exige a Starbucks que los supervisores dejen de compartir las propinas de los "baristas."

Starbucks dijo que cree que los consumidores no diferencian entre los "baristas" y los supervisores del turno, quienes también son empleados por hora.


(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.