| 5/22/2007 12:00:00 AM

Toyota vendería en Brasil vehículos a etanol y gasolina

De acuerdo con el diario The Nikkei, Toyota se dispone a presentar los automóviles Corolla que queman etanol, gasolina o una mezcla de los dos combustibles, y proyecta cambiar los modelos que la armadora produce en Brasil por coches con motores habilitados para diferentes tipos de combustibles.

Tokio.- Toyota pretende introducir en Brasil automóviles que funcionan con etanol y gasolina, informó un periódico financiero japonés el martes mientras en el país más grande en América del Sur crece el gusto por los vehículos que operan con combustibles diferentes.

El vocero de Toyota Motor Corp. Paul Nolasco dijo que la compañía espera hacer pronto un anuncio en relación con el reporte de The Nikkei, pero declinó anticipar detalles.

En Brasil prospera desde hace dos años la producción de etanol, considerado un combustible con una contaminación atmosférica menor que la gasolina. Las empresas automotrices buscan aprovechar la situación con la venta de vehículos aptos para combustibles diferentes en el país sudamericano.

La mayoría de las personas con vehículos en Brasil prefieren el etanol, que es elaborado con maíz, caña de azúcar y otros cultivos. El etanol cuesta casi la mitad que la gasolina en Brasil y ocho de cada 10 automóviles nuevos vendidos en el país operan con combustibles diferentes.

La empresa automotriz Honda Motor Co. ya vende en Brasil los modelos de Civics y Fits que funcionan con tipos diferentes de combustible.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.