Home

Noticias

Artículo

Toyota vendería en Brasil vehículos a etanol y gasolina

De acuerdo con el diario The Nikkei, Toyota se dispone a presentar los automóviles Corolla que queman etanol, gasolina o una mezcla de los dos combustibles, y proyecta cambiar los modelos que la armadora produce en Brasil por coches con motores habilitados para diferentes tipos de combustibles.

22 de mayo de 2007

Tokio.- Toyota pretende introducir en Brasil automóviles que funcionan con etanol y gasolina, informó un periódico financiero japonés el martes mientras en el país más grande en América del Sur crece el gusto por los vehículos que operan con combustibles diferentes.

El vocero de Toyota Motor Corp. Paul Nolasco dijo que la compañía espera hacer pronto un anuncio en relación con el reporte de The Nikkei, pero declinó anticipar detalles.

En Brasil prospera desde hace dos años la producción de etanol, considerado un combustible con una contaminación atmosférica menor que la gasolina. Las empresas automotrices buscan aprovechar la situación con la venta de vehículos aptos para combustibles diferentes en el país sudamericano.

La mayoría de las personas con vehículos en Brasil prefieren el etanol, que es elaborado con maíz, caña de azúcar y otros cultivos. El etanol cuesta casi la mitad que la gasolina en Brasil y ocho de cada 10 automóviles nuevos vendidos en el país operan con combustibles diferentes.

La empresa automotriz Honda Motor Co. ya vende en Brasil los modelos de Civics y Fits que funcionan con tipos diferentes de combustible.

 

 

AP